Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Estos son los compañeros y compañeras de 6º que han estado en Panticosa esquiando en la semana del 16 al 21 de febrero. Allí se han juntado con otros chicos y chicas de otros colegios que también subían a aprender a esquiar o a mejorar la técnica del esquí.  Han hecho ocho grupos de alumnos, cada uno con su monitor de esquí. A ver si sois capaces de reconocerlos. Ya sabéis que de nuestro colegio han ido 25.  Os vamos a dar la pista de cuántos de nuestro colegio están con cada monitor. GRUPO 1: Monitora - Mary Carmen ( 1 alumna) Grupo 2: Monitor - José (4 alumnos) Grupo 3: Monitor - Javi (2 alumnas) Grupo 4: Monitor - Nando (4 alumnos) Grupo 5: Monitor - Charly (2 alumnos) Grupo 6: Monitor - Marcos (3 alumnos) Grupo 7: Monitor - Jorge (3 alumnos) Grupo 8: Monitor - Javi (de iniciación) : 6 alumnos A ver si adivináis y conocéis quiénes han estado en cada uno de los ocho grupos. ¡¡No perdáis detalle!!

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO

Un saludo a todos, Hoy nos hemos despertado a las 7, nos hemos vestido con la ropa de esquiar y a continuación  hemos bajado a desayunar. Al acabar hemos cogido el autobús. Es un rollo porque hay 12  asientos para 40 personas. Es como los autobuses urbanos, que casi todos vamos de pie. Menos mal que el trayecto desde el albergue hasta las pistas es muy corto.    En las pistas nos ha hecho muy buen tiempo, la nieve estaba polvo dura. Los principiantes han bajado por pistas azules y han montado por primera vez en telesilla y telesquí. Les ha gustado mucho a pesar de alguna caída. Después de esquiar hemos ido a la piscina climatizada. Allí hemos disfrutado del agua y más tarde hemos hecho un partido de fútbol y baloncesto. Hemos cenado: sopa de bolitas, albóndigas con salsa de guisantes y de postre, manzana o plátano. Después de cenar ,nos han contado la historia de Celina.    Nos ha gustado a todos. Hecho por: Jorge Alvarez, Jorge Larramona, Andrés, Javier, Pablo Ba

MARTES 18 DE FEBRERO

Hola a todos, nos lo estamos pasando muy bien. Hoy a las 9:20 ya hemos subido a pista en el telecabina; cabemos 8 personas dentro y nos gusta mucho ir en el telecabina, aunque hay que entrar y salir de forma muy rápida. Hemos esquiado desde las 10 hasta las 12 con los monitores. Luego hemos esquiado con Inma, Pilar y los otros profesores. Hemos mejorado todos bastante: los que no sabían esquiar hoy ya sabían hacer la cuña y giros, y los que sabían han mejorado bastante la técnica. Por la noche en el albergue hemos hecho un juego llamado FUROR, que consistía en juegos relacionados con canciones . Hemos ganado los chicos contra las chicas. Ha sido divertido y diferente a los demás. Os echamos de menos a todos: profesores,los del comedor,nuestros compañeros especialmente a Oliver,Chesu y Kiny. Reporteros de hoy: Pedro,Alberto,Aitor,Diego y Óscar.

LUNES, 17 DE FEBRERO

HOLA A TODOS, hoy nos hemos levantado a las 7:15.¡¡¡NO  nos ha gustado nada madrugar tanto!!! Después de desayunar ,a las 8:30 un autobús nos ha recogido para llevarnos a la tele cabina de Panticosa. Al subir a las pistas de esquí , nos hemos dividido en grupos en función del nivel para esquiar.Hemos aprendido a hacer la cuña, girar e ir en diagonal.¡¡NOS HEMOS CAÍDO MUY POCO!! Hemos aprendido muchas cosas durante 3 horas de clases. Por la tarde,hemos hecho un taller de pins. Por la noche hicimos un rally fotográfico por el pueblo de El Pueyo de Jaca. Nos lo hemos pasado muy bien en todo lo que hemos hecho porque hemos conocido a nuevos amigos y ha sido muy divertido. Recuerdos a Rosa,Marta y a todos nuestros compañeros y familiares. ¡¡UN ABRAZO A TODOS!! REPORTERAS: Eva ,Aylen ,Charo,Mónica y Alegría.

PRIMER DÍA EN PANTICOSA

Hemos llegado a las 5:00h. El viaje se nos ha hecho eterno porque teníamos muchas ganas de llegar.Durante el viaje íbamos viendo que cada vez había más nieve en los Pirineos. Cuándo hemos llegado, nos han explicado las normas del esquí. Después, hemos ido a alquilar el equipo del esquí. Hemos ido al albergue y hemos hecho las camas, un completo desastre.A continuación nos han dado una charla sobre aspectos de seguridad en pistas y  normas del albergue.  La cena estaba buenísima:ensalada, hamburguesas con patatas y natillas. Esperemos que esté así de buena todos los días. Nos vamos a dormir porque mañana a las 7:00h nos levantamos. UN BESO Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS EN MONZÓN. :) LAS REPORTERAS DEL DOMINGO:  SANDRA, ALBA, NURIA,  AROA Y CAROL .

DIARIO BLANCO 2014

¡NOS VAMOS A PANTICOSA! Los alumnos de 6º han esperado con mucha ilusión y paciencia que llegara este momento. Hoy domingo, 16 de febrero se van a ir a Panticosa hasta el próximo viernes 21.  Allí les espera una semana llena de actividades emocionantes y divertidas. Van a CONVIVIR, AYUDARSE ENTRE TODOS, CONOCERSE UN POCO MÁS, CONOCER A NUEVOS AMIGOS, APRENDER A ESQUIAR O A MEJORAR SU NIVEL DE ESQUÍ, a la vez que A DIVERTIRSE. ¡POR FIN HA LLEGADO!, estarán pensando en estos momentos... Allí van a convivir con alumnos de los colegios de Zaidín, CRA ARCO IRIS de Conchel, Colegio Pirineos-Pyrénées y Colegio San Vicente de Huesca. Abrimos este DIARIO BLANCO 2014 hoy domingo 16 de febrero. Cada día un grupo de reporteros os contará lo que han hecho durante el día y sus impresiones. ¡Eso sí, siempre que  las circunstancias lo permitan! Esperamos poder contaros algo hoy por la noche. ¡HASTA PRONTO!