Ir al contenido principal

DÉCIMA CARRERA DE LA SOLIDARIDAD. "Save The Children"

NUESTRO COLEGIO PARTICIPÓ EN EL 10º ANIVERSARIO DE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD


   El martes 19, nuestro colegio participó un año más en la carrera solidaria que propone la organización solidaria SAVE THE CHILDREN. El departamento de Educación Física fue quien organizó las diferentes carreras para que tanto el alumnado como el profesorado pudiéramos participar. Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo fuimos recorriendo, en diferentes turnos, la pista de cross que habían preparado por todos los patios del cole. 
   Previamente habíamos entregado nuestro carné de corredor y participante con la ayuda económica que cada uno creyó oportuno. Al finalizar la carrera, recibimos un DIPLOMA de agradecimiento por el que se nos acreditaba como participantes en la Carrera de la Solidaridad.  
     En los BLOGS de los diferentes ciclos se puede encontrar más información, tanto escrita como de imágenes.





SAVE THE CHILDREN  ¿QUIÉNES SON?
  Es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Eglantyne Jebb fundó en 1919 en Londres la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la I Guerra Mundial. Cuenta con organizaciones en 29 países, con programas de ayuda en más de 120 países, actuando donde es necesario sin importar política, etnia o religión.
 
  Save the Children trabaja en áreas como educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso, reunificación de niños con sus familias tras catástrofes o guerras, entre otras.
   En España llevan más de dieciocho años trabajando para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos dentro y fuera de nuestras fronteras.


SU VISIÓN es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.
 

 SU MISIÓN es impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.


Kilómetros De Solidaridad 
 ¿Qué es?

   Kilómetros de Solidaridad es una propuesta didáctica y solidaria dirigida a los centros educativos, que  Save the Children inició en 2004.

Doble finalidad:
Sensibilizar-Despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
Recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

¿Dónde se destina el dinero recaudado?

   Los fondos recaudados en las distintas ediciones de kilómetros de solidaridad se destinan a ayudar a paliar las necesidades de los niños y niñas en los países más vulnerables en África y otros lugares del mundo.



¿Qué destacaríamos de esta actividad?


Aprendizaje significativo para la:
àCultura de la solidaridad.
àPromoción de participacion activa.
àCambiar nuestra mirada hacia la infancia.



¡Niños que ayudan a niños para cambiar el mundo!


   Para terminar, podemos ver un breve documento gráfico que la 

propia organización Save The Children tienen en su página oficial.


Comentarios

  1. Ya veo que seguís siendo tan solidarios como siempre y que habéis disfrutado un año más de la Carrera Solidaria "Save the Children" .Un fuerte abrazo para todos/as.
    Raúl Martínez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD