Ir al contenido principal

MANTELES DE COLORES

 DESDE EL JUEVES 3 DE ABRIL HASTA EL VIERNES 11  EN LAS DOS SALAS DE COMEDOR DEL COLEGIO UNA MESA SE VISTE DE COLOR... CADA DÍA CON UN MANTEL DE UN COLOR DIFERENTE.

Los alumnos que se quedan al comedor van a aprender algunas normas de protocolo y ceremonial sobre cómo se debe poner una mesa en las ocasiones más especiales, cómo se disponen todos los elementos necesarios y cuáles son las normas de comportamiento de los comensales.

Cada día el grupo de alumnos que coma en la "mesa del mantel de color" colaborará a la hora del patio en el montaje de la misma: elegirán el color de su mantel, de sus servilletas, colocarán adecuadamente los platos, los cubiertos, los posavasos, los vasos de colores y las servilletas. 

Comentaremos las normas que se tienen en cuenta para que todo quede adecuadamente dispuesto y aprenderemos cómo se colocan tantos cubiertos en las comidas de ceremonia y en qué orden hay que utilizarlos.

También aprenderemos curiosidades como por ejemplo el lenguaje de los cubiertos para que el camarero sepa si el comensal desea más comida en su plato o por el contrario sepa que ya ha terminado de comer. 

Los alumnos han realizado un taller de posavasos de material goma eva y unas tarjetas con el nombre de cada comensal y con el menú del día. Estos elementos los colocarán en la mesa de color el día que les toque comer. 

JUEVES, 10 de abril














MIÉRCOLES, 9 de abril


























MARTES, 8 de abril







LUNES, 7 de abril










VIERNES, 4 de abril












MIÉRCOLES, 2 de abril
















Comentarios

  1. Que mesas más bonitas os han quedado, chic@s... Creo que a partir de ahora le pediré a Marcos que me ayude a preparar la de nuestra casa. ¡Así da gusto comer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD