Ir al contenido principal

NUESTRO CENTRO PARTICIPÓ EN LOS ACTOS DEL 800 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE JAIME I A MONZÓN



   El pasado viernes, día 17, varios cursos de nuestro colegio participaron en uno de los actos conmemorativos de la llegada de Jaime I niño al castillo de nuestra ciudad. 
   
     Durante el fin de semana se fueron sucediendo diferentes actividades que pretendían revalorizar el castillo de Monzón como uno de los focos importantes de la historia del Reino y de la Corona de Aragón. 
        La educación que recibió Jaime I entre los años 1.214 y 1.217 en las dependencias templarias de nuestro castillo, fueron de vital importancia para forjar el carácter del futuro rey. Bajo la supervisión de su tutor, Guillén de Mont-Rodón, el joven infante recibió tanto la instrucción académica como la militar. Con nueve años salió del castillo para en poco tiempo iniciar su reinado.



      Nuestra participación consistió en ser eslabones de una larga cadena que pretendía de una forma simbólica abrazar al castillo. Diferentes miembros del AMPA de nuestro colegio nos acompañaron y colaboraron en el evento.
     Podéis ampliar la información en el BLOG de SEGUNDO CICLO. Os ponemos un enlace para acceder con mayor rapidez.

      También puede ilustrar lo acontecido en la mañana del viernes el siguiente vídeo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD