Ir al contenido principal

NAVIDAD


NUESTROS BELENES


Se acerca una fiesta muy entrañable LA NAVIDAD y eso conlleva la colocación de nuestros tradicionales belenes.
En nuestro colegio hemos querido participar de esta apreciada tradición.
Ahí os dejamos una muestra de ello.



ORIGEN DEL BELÉN

Tiene su origen en el siglo XIII, y fue por iniciativa de San Francisco de Asís; quien mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, lo sorprendió el crudo invierno, haciéndole frente solo con unos harapos. Por fortuna se pudo refugiar en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.
Ya protegido del frío, San Francisco de Asís comenzó a orar rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas, cuando de pronto, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Dándose enseguida a la tarea de construir una casita de paja a modo de portal, en su interior puso un pesebre, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.
Posteriormente, la idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. Al principio se representaba con seres vivos pero después se pasó a la utilización de figuras de todo tipo.

Esta navidad no dejes de poner tu nacimiento; recuerda que éste es la representación más cercana del nacimiento del niño Jesús y por tal motivo no debe faltar en tu hogar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD