Ir al contenido principal

Proyecto ENTRE ESCUELAS de Cooperación Internacional de Educación a través de la ONG SUMUM




ÉCOLE PRESCOLAIRE ET PRIMAIRE DE KEIBLA (COSTA DE MARFIL- CÔTE D'IVOIRE) ESCUELA DE KEIBLA
-
CEIP ARAGÓN DE MONZÓN



    Dentro de las actividades del Proyecto de colaboración entre las escuelas de Keibla en Costa de Marfil y el colegio Aragón de Monzón, el pasado 20 de noviembre realizamos la 1ª gymkana solidaria con todo el alumnado del centro y recaudamos 1001,44€.

   El objetivo era conseguir comprar pupitres para mejorar las condiciones de la escuela de Keibla, además de contribuir en la educación de nuestro alumnado en valores como la solidaridad, los derechos humanos y la cultura de la paz.

  Estrella Lalueza, coordinadora de la ONG, nos ha informado de la siguiente noticia:

¡HAN CONSTRUIDO 40 PUPITRES!!

Estrella contactó con 2 carpinteros, uno de Keibla y otro de Daloa, una ciudad cercana a Keibla.

Photos de la confection des pupitres



Han utilizado el dinero que donamos entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa y con un poco más que ha puesto la ONG, han pagado la construcción de estos 40 pupitres más el coste del transporte hasta llevarlos a la escuela de Keibla. 
En total han costado 1280 €.

Photos du chargement des tables bancs 


Como podéis ver nos han enviado fotos de todo el proceso: de la construcción de los pupitres, de cómo cargaban el camión para hacer el transporte hasta la escuela de Keibla, del momento de la llegada a la escuela y del agradecimiento de los alumnos de la escuela hacia nosotros.

Photos de l'arrivée des tables bancs à l'école de Keibla





También nos han enviado unas cartas en francés, que las leeremos con el alumnado de 5º y 6º y les responderemos con una carta que escribiremos entre todos.

NOS SENTIMOS FELICES POR HABER PODIDO CONTRIBUIR CON NUESTRA SOLIDARIDAD A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES EN LA ESCUELA DE MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS EN KEIBLA.

EL PRÓXIMO CURSO CONTINUAREMOS COLABORANDO. ESTAS ACCIONES NOS AYUDAN A CRECER.

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS, ALUMNADO,  PERSONAL DEL CENTRO Y PROFESORADO.

Comentarios

  1. Familia de Víctor Solé13 de mayo de 2016, 15:27

    ¡Qué felices nos ha hecho poder aportar nuestro granito de arena y verlo en fotos ha sido muy emotivo! Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡LLEGÓ EL CARNAVAL!!

 Durante toda la semana hemos celebrado un divertido Carnaval poniéndonos los atuendos o complementos que indicaban las consignas, y por fin, el viernes, la fiesta, el color, y el chocolate con torta han sido los protagonistas de la jornada. ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡¡Y aún hay más en Instagram!!

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .