Ir al contenido principal

Brillante participación del alumnado de CUARTO en la ofrenda floral a Joaquín Costa

En la tarde de hoy ha tenido lugar la tradicional ofrenda de flores a Joaquín Costa


  Se conmemoraba el 170 aniversario de su nacimiento. Tras la apertura del acto con el himno a Costa, interpretado por la Banda Municipal La Lira, el representante de CEHIMO y el primer teniente Alcalde de Monzón, se han dirigido al numero público asistente. Seguidamente, nuestros chicos y chicas de CUARTO han ido saliendo delante de los asistentes para leer sus textos, desplegar una pancarta y realizar la ofrenda de doce rosas.
 Uno a uno han ido leyendo sus textos con gracia y seguridad, relatando de forma breve la biografía de Joaquín Costa. Su presentación ha sido seguida con interés por parte de todos. A continuación, varios organismos han ido ofreciendo sus ramos de flores y frutos. La Banda La Lira ha cerrado el acto interpretando el himno de Monzón. Tere Villagrasa y Rosa Malo, las tutoras de CUARTO, han capitaneado un numeroso grupo de alumnos que han representado con brillantez a nuestro colegio.
 Por último, Mari Mar Sesé, nuestra directora, depositaba un libro en una caja preparada cerca del monumento a Costa. Se pretende que allí se guarde el libro durante todo el año para que se pueda compartir por toda aquella persona que lo desee. El primer teniente Alcalde también aportaba un libro para situarlos juntos y esperar que durante todo el año se pueda disfrutar de ellos.
   






















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

LOS CÓDIGOS QR HAN LLEGADO AL PATIO DE RECREO

Esta mañana cuando habéis entrado en el colegio, seguro que os ha sorprendido encontraros al lado de los árboles unos pequeños postes de madera que sostenían una placa metálica en la que está impreso el nombre del árbol y un CÓDIGO QR. Como la mayoría sabréis, los códigos QR son esos extraños cuadraditos que aparecen en muchos productos, y que nos permiten acceder a mucha información a través del móvil o la tablet, si tenemos instalada la aplicación para leerlos. Al acercar el dispositivo al código QR, se abrirá un enlace que nos mostrará la información sobre cada árbol. Pues bien, con el trabajo en equipo de varios profesores y la ayuda del Ayuntamiento de Monzón y de la Diputación Provincial de Huesca, se ha conseguido tener los carteles acabados y colocados, para que nuestros alumnos y las familias conozcan mejor la riqueza y variedad del arbolado de nuestro patio. Además de la información, incluye una fotografía y un plano del recreo donde sitúa todos los ár