Ir al contenido principal

CEIP ARAGÓN SOLIDARIO

El lunes día 30 de enero celebraremos el DÍA DE LA PAZ, y al igual que el curso pasado, vamos a realizar una serie de actividades junto con la ONG SUMUM (Solo Un Mundo Un Mestizaje), cuya coordinadora es Estrella Lalueza, madre de dos de nuestros alumnos, que trabaja en proyectos relacionados con la educación en Costa de Marfil.

Con los talleres organizados a lo largo de la jornada, pretendemos acercar a todos los alumnos (desde Infantil a 6º de Primaria) a la cultura africana. Conocerán juegos, danzas, literatura o artesanía propios de este rincón de África.
... Y desarrollar en ellos valores como la solidaridad, colaborando económicamente con nuestras aportaciones en proyectos muy concretos:

- Construcción de una nueva escuela en Ancien Benou (dos salas de clase)
- Donación de 60 pupitres, 2 pizarras y 2 mesas y sillas para los profesores.


También hemos preparado una exposición de fotografías en el hall del colegio, y una danza africana que bailaremos el lunes a partir de las 13, 30 horas, para los que podáis acudir.

 ¡¡¡Animaos a participar en estas actividades!!!

Edificio actual de la escuela de Ancien Benou

Interior de la escuela
 Pincha en el enlace para conocerlos mejor:


Fragmentos de la exposición que podéis visitar:






Comentarios

  1. Gracias por dejarnos acercar a los niños una de las realidades de África. Gracias por enseñar solidaridad. Gracias por ayudarnos en la construcción de esa escuela en Ancien Benou. Entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a tí por tu colaboración e implicación en las actividades realizadas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡LLEGÓ EL CARNAVAL!!

 Durante toda la semana hemos celebrado un divertido Carnaval poniéndonos los atuendos o complementos que indicaban las consignas, y por fin, el viernes, la fiesta, el color, y el chocolate con torta han sido los protagonistas de la jornada. ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡¡Y aún hay más en Instagram!!

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .