Ir al contenido principal

UN DÍA FANTÁSTICO


Como sabéis, el lunes 30 de enero celebramos en el colegio el día de la PAZ. Hicimos diez equipos formados por niños de diferentes cursos  y fuimos participando durante toda la mañana en distintos talleres, todos relacionados con la ONG SUMUM y con el país donde colabora, Costa de Marfil.


En los talleres :
  • ·       Vimos imágenes sobre este país y las poblaciones donde incide SUMUM, acompañadas de explicaciones dadas por Estrella Lalueza, madre de alumnos  y coordinadora de la 0NG.
  • ·       Escuchamos un cuento africano muy original : " Sira y el pájaro negro".
  • ·     Elaboramos 70 cartas y otras tantas pulseras para presentarnos y obsequiar a los niños de Ancien Benou, la escuela con la que colaboramos.
  • ·       Bailamos danzas africanas.
  • ·      Nos maquillamos y realizamos algunos de los pompones que llevábamos en el Baile de la Paz.
  • ·       Conocimos y practicamos juegos muy sencillos y chulos a los que juegan los niños de ese cole, se llaman “ Piedras a la pared “, “ Itoti”, y “ Ubuthi “.

Acabamos la mañana todos reunidos en el patio y compartiendo con las familias el manifiesto de la Paz y el Baile de este año “SIYAHAMBA“, que hemos disfrutado gracias a la colaboración de Cristina, nuestra profesora de música.

Fue un día muy especial donde se volcó el trabajo de la semana previa, especial porque convivimos todo el cole, porque nos acercamos a otras culturas y porque practicamos la tolerancia, la empatía, la ayuda al compañero…necesaria para que las cosas salgan bien.

Disfrutamos y aprendimos, una experiencia para repetir. A continuación os invitamos a ver un video que resume esta jornada con un transfondo dedicado a los niños de Ancien Benou y su sonrisa porque ...
  • “ TODO EL MUNDO SONRÍE EN EL MISMO IDIOMA “



Comentarios

  1. Gracias!!
    Por hacer sonreir a nuestros hij@s cada dia de cole!
    Gracias Cristina:en casa tarareamos SIYAHAMBA todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD