Ir al contenido principal

PATIOS ACTIVOS E INCLUSIVOS

 Este curso volvemos a tener la oportunidad de jugar junt@s, respetando las normas, disfrutando de las nuevas posibilidades que nos ofrece la situación. El CEIP Aragón, gracias a la colaboración de todos sus docentes ha puesto en marcha una iniciativa en los recreos que llamamos: “PATIOS ACTIVOS E INCLUSIVOS".
Nuestro recreo está estructurado en zonas, cada una material y unos juegos a realizar. Los deportes y juegos que pueden practicar son: fútbol, baloncesto, Datchball, juegos tradicionales, juegos de mesa, biblio-patio…El alumnado se agrupa por ciclos y cada día rota por un espacio distinto. Los niños y niñas del cole están súper animados y felices pudiendo disfrutar de estas dinámicas. Y esto no ocurre solo en primaria. Nuestros más pequeños también tienen la oportunidad de ejercitar su creatividad y quemar energías con las tizas, construcciones, palas y cubos y más iniciativas que se están poniendo en práctica.
Todo esto hace que niños y niñas compartan espacios por igual y se reduzcan los conflictos en el patio.

































Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡FELIZ VERANO!!

 El equipo docente y toda la Comunidad educativa del CEIP Aragón os deseamos ¡un feliz verano! Y para nuestras tres compañeras jubiladas, Nieves, Rosa y Mª Ángeles, nuestros mejores deseos en esta etapa que comenzáis a disfrutar. ¡Sed muy felices!

CARRERA "SAVE THE CHILDREN"

    Éste es el diploma que nos han enviado desde la ONG SAVE THE CHILDREN por haber participado en la 10ª Carrera Kilómetros de Solidaridad. Esta carrera la celebramos en el colegio el día 20 de noviembre organizada desde el área de Educación Física y cada participante colaboró económicamente con una aportación voluntaria. El total recogido y enviado a la ONG fue de 637,90 €. Todos esperamos que nuestra colaboración sirva para ayudar a personas que lo necesitan.     En agradecimiento nos han enviado el diploma de participación y una carta, que queremos hacer extensiva a todos.