Ir al contenido principal

EL COLEGIO ARAGÓN EN "MONZONFOTO 2013"


     Esta tarde se inicia la V Semana Fotográfica "MONZONFOTO 2013". El grupo fotográfico "APERTURA" ha preparado tres interesantes conferencias y dos exposiciones. Una de ellas lleva por título "Escuela en Monzón". Según  manifiesta la propia organización: "La exposición recorre a través de imágenes la evolución de las escuelas montisonenses desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Alumnos, profesores e instituciones educativas".
   Nuestro colegio tiene una historia corta, en el año 2004 celebramos los primeros 25 años. En la exposición hay una pequeña muestra de instalaciones y actividades de nuestro colegio.
    Entre otras aparecerán algunas de las fotografías que podéis ver a continuación. Quizá fuera un buen momento para intentar ampliar el fondo histórico-fotográfico del colegio. Seguro que desde el año 1979 son muchos los alumnos que han pasado por el Colegio Aragón  y tienen alguna muestra fotográfica de algún momento escolar. Si esos antiguos alumnos y alumnas os animáis a revolver por el baúl de los recuerdos seguro que encontráis fotografías.
     Para intentar empezar a recoger material podemos seguir dos métodos. Uno de ellos consistiría en que se escanearan las fotografías y, tras fecharlas e informarlas, fueran enviadas al correo electrónico del colegio cparmonzon@gmail.com, indicando en el asunto: fondo fotográfico. El otro consistiría en entregar en secretaría un sobre con las fotografías fechadas e informadas para ser escaneadas por el colegio. En este segundo caso, habría que tener paciencia porque todo lleva faena y en el día a día hay otros trabajos más prioritarios. Por lo que se devolverían en un tiempo prudencial, pero no inmediato.


          











   
     El solar en el que se construyó nuestro colegio, el pabellón y el parque,  escenario de un concurso provincial de albañilería. Año 1975


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD