Ir al contenido principal

"Un LipDub de CINE"

LipDub en los actos preliminares 
de la Semana Cultural

   El viernes 6 de marzo, todo el colegio nos dispusimos a rodar un “LipDub”. Como este año el tema de la Semana Cultural era “EL CINE”, se acordó que cada nivel seleccionaría una película para que sirviera de imagen en la actuación. Pero, ¿qué es un LIPDUB?, “es un video musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción”. En nuestro caso, la canción seleccionada fue “The Rhythm Of The Nigtt” de Hermes House Band.



      El video se realizó en una sola toma (plano secuencia), en la que todos los participantes hicimos playback y bailábamos mientras sonaba la música. Todos los niveles preparamos vestuarios, atrezzos y maquillajes de acuerdo al film seleccionado. La película que sirvió de inspiración a Infantil de 3 años fue la serie de animación “Mickey Mouse”, “El libro de la selva” a Infantil 4 y “Monstruos S.A.” a los chicos  y chicas de Infantil 5 años. Primero de Primaria se ambientaron con “Frozen”, Segundo con “Los Goonies”, Tercero con “Mary Poppins”, Cuarto con “Harry Potter” y Quinto con  “Avatar”. Los alumnos y alumnas de Sexto seleccionaron diferentes personajes del cine de terror.
      Con esta actividad se logró realizar de forma colectiva una experiencia creativa y muy divertida, en la que participamos casi la totalidad de la comunidad educativa. Se generaron modelos de participación positiva, creativa y colaborativa. 











Comentarios

  1. Que divertido es!!! Mucho trabajo y con ilusión: se nota!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué trabajadores sois! ha quedado de miedo!!! Me siento orgullosa de haber trabajado con vosotros

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo nos quedó!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya trabajazo...! Os ha quedado chulísimo...enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Nos ha encantado! Enhorabuena, un trabajo excelente!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!!!!! Un buen trabajo de coordinación!!!! Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  7. todo el cole en pleno, está muy divertido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡LLEGÓ EL CARNAVAL!!

 Durante toda la semana hemos celebrado un divertido Carnaval poniéndonos los atuendos o complementos que indicaban las consignas, y por fin, el viernes, la fiesta, el color, y el chocolate con torta han sido los protagonistas de la jornada. ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡¡Y aún hay más en Instagram!!

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .