Ir al contenido principal

Truconsejos para el cole en casa: cómo fotografiar los deberes.

¡Hola, familias! Para facilitaros un poco las cosas en estos días del cole en casa, os vamos a dar unos cuantos "truconsejos" que seguro os hacen el día a día un poco más fácil. empezamos con este: cómo fotografiar los deberes.

Esta es una de las vías más rápidas y comunes a la hora de mandar los deberes de vuelta a los profes y no está de más aplicar unos cuantos trucos para que os resulte mucho más fácil y el resultado final sea todavía mejor. ¡Empezamos!

1. Utiliza una aplicación tipo "escáner" en tu móvil.

Puedes convertir la cámara de fotos de tu móvil en un escáner de documentos. ¿En qué nos puede ayudar ésto? Para empezar, mejorará automáticamente nuestro trabajo y lo modificará según el tipo de fotografía (cuaderno, fotocopias...) permitiendo guardarla directamente en tu móvil con el nombre que queramos.

Hay muchas aplicaciones de este tipo y una de las más populares, por ser gratuita,  compatible con cualquier dispositivo (Android, Apple, Microsoft...) y funcionar sin registrarse es Microsoft Office Lens. Os dejamos aquí los enlaces a la aplicación:




  


2. Ilumina y encuadra bien las fotos antes de "disparar".


  • Deja el documento a fotografíar sobre una superficie en la que destaque: lisa, horizontal y con el fondo de color neutro como, por ejemplo, una mesa.
  • Intenta que la luz llegue de forma uniforme a todo el documento, evitando zonas de sombra o excesivamente iluminadas.
  • Toma la foto desde arriba, colocando el dispositivo vertical, lo más plano posible e intentando no hacer sombras. Si tocas con tu dedo la pantalla del dispositivo, justo donde se encuentre el documento, conseguirás una foto bien enfocada. Procura que no se mueva en este momento y que se vea todo el documento.
  • Si utilizas alguna aplicación, asegúrate de que la ha recortado correctamente. Si no es así, utiliza el botón de editar para volver a recortar y elegir bien las esquinas del documento.

3. Guárdala con un nombre fácil de reconocer.

"IMG_0034953.JPG" no dice mucho de tu foto. Los nombres que ponen por defecto nuestros dispositivos se pueden cambiar de forma sencilla si utilizas una aplicación como Office Lens. En el último paso, justo cuando pregunta dónde queremos guardarlo.
  • Donde dice título aparecerá un nombre parecido a "2020_03_23 Office Lens". Cámbialo y escribe un nombre que describa bien el documento: incluir el nombre del alumno, su curso, la asignatura y el nombre de la tarea es un buen comienzo.
  • La galería o el carrete de fotos es el mejor lugar para luego encontrarlos fácilmente y adjuntarlos a un correo electrónico o subirlos a plataformas como Google Classroom o ClassDojo.
¡Y ya está! Esperamos que os haya sido de utilidad y que, a partir de ahora, fotografiar vuestros deberes deje de ser una tarea más.

Por si queréis más información sobre cómo utilizar Micrsoft Office Lens, aquí tenéis un video tutorial muy interesante:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO :EL ZORRO

Los alumnos de 5 años acabamos de realizar un proyecto de trabajo sobre el zorro y hemos aprendido muchas cosas,sus medidas, lo que come, donde vive, como se reproduce.Tambien hemos aprendido  con quien comparte su vida en el bosque,animales muy diferentes .

DÍA DE CONVIVENCIA CON FAMILIAS 2024.

CEIP ARAGÓN Ayer vivimos una jornada de convivencia inolvidable en el parque MZN de Monzón en la que la labor de todo nuestro profesorado y el conjunto de toda la comunidad educativa, junto al apoyo del Ayuntamiento de Monzón hizo que este día se convirtiera una vez más en realidad. Cuatrocientos alumnos, más de treinta maestros y más de 60 padres y madres llenamos de color y calor el parque MZN. Nos sentimos muy orgullosos. CEIP ARAGÓN. JUNTOS CREAMOS COMUNIDAD